Territorio Infisport

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO GRUPO EULEN 2017

Comparte en: Facebook Twitter


«Trabajar en temas sociales para gente desfavorecida» es uno de los objetivos del equipo Grupo Eulen que lleva adelante el club zarauztarra Jira-bira Cycling, según desvela su responsable, Ismael Etxarri. La formación cuenta para esta temporada y las dos próximas con el patrocinio de la empresa Eulen, lo que da un colchón de seguridad importante para trabajar pensando en el futuro.



LA PLANTILLA
  • Iñigo Altuna Lasarte, 1998
  • Gari Lagnet Jatxou, 1998
  • Luismari Garkano Tolosa, 1998
  • Mikel Sarasola Donostia, 1997
  • Oier Ibarguren Azpeitia, 1997
  • Euken Gallego Donostia, 1997
  • Aritz Kortabarria Antzuola, 1997
  • Jon Agirre Zestoa, 1997
  • Gorka Etxabe Aizarnazabal, 1996
  • Andoni Mateos Tolosa, 1995
  • Jon Madariaga Tolosa, 1995
  • Kike Serrato Monterrey (México), 1995

El Eulen, uno de los tres equipos guipuzcoanos de aficionados junto al Ampo y el Debabarrena, se presentó en Donostia con la presencia de Miguel Indurain y Abraham Olano y contará con doce corredores, todos ellos guipuzcoanos más Kike Serrato, mexicano de Monterrey pero instalado en Gipuzkoa desde juveniles. «Me gusta decir que somos doce guipuzcoanos, porque Serrato se ha hecho aquí. También tenemos a Gari Lagnet, que es de Jatxou, en Lapurdi, pero que corre en Gipuzkoa desde infantiles. Son todos sub 23», explica Etxarri.

Aunque la vocación social y educativa del equipo es primordial -con la colaboración con la iniciativa Txiper, de Cáritas, incluida- el Eulen también es un proyecto ambicioso y bien organizado en lo deportivo. «Vamos a hacer parte del calendario francés, lo que incluye algunas vueltas. Eso nos permite tener en un radio de tres horas carreras muy importantes y fuertes. Consideramos que nuestra posición geográfica es una oportunidad para acceder a ese calendario y evitarnos desplazamientos de siete u ocho horas para ir a pruebas de la Copa de España, por ejemplo, cuando las mejores son las tres de Gipuzkoa (Aiztondo, Valenciaga y Legazpi). Es contraproducente para la formación de los chavales. Además, las carreras de Francia son otra historia, otro nivel. Corremos con equipos Continentales, como el Armee de Terre, por ejemplo».

El patrocinio para tres años de Eulen es un espaldarazo vital para el equipo. «Nos da tranquilidad para poder trabajar con proyección».

«Equipo compensado»

Ismael Etxarri considera que han formado «un equipo compensado. Tenemos a un esprinter como Ibarguren, a rodadores como Etxabe, Sarasola o Garikano, todoterrenos como Gallego y Altuna y escaladores como Madariaga, Mateos, Serrato o Agirre. Tenemos una plantilla de doce ciclistas, porque así todos corren todas las carreras, no hay que dejar a gente en casa cada fin de semana». Ya han debutado en l'Essor Basque.



El Eulen contará con tres directores, Txipa Iparragirre, Jon Eizagirre y Joseph Pascal, «que nos abre el calendario de Francia». El equipo tiene el respaldo de las bicicletas Wolfbike, ropa Gsport, productos alimenticios Infisport, vehículos Ford, agua Insalus, cascos Ges, y el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Ayuntamiento de Zarautz.

Síguenos en Facebook
Comparte en TwitterTe esperamos en Instagram
   

Fte: www.diariovasco.com



Volver

Infisport S.L.   ·   CIF: B12404471   ·   Instituto de Fisiología del Deporte   ·   Polig. Parque Sur, C
Telf: 964 25 12 34   ·   Fax: 964 25 13 57   ·   E-mail: info@infisport.com
Infisport S.L. CIF: B- 12404471 Instituto de Fisiología del Deporte. Polig. Parque Sur, C Telf: 964 25 12 34 Fax: 964 25 13 57 E-mail: info@infisport.com