Jordi Montraveta Moya

Jordi Montraveta Moya

3º Cto. España élite triatlón ld 2021 / x2 Cto. España sub-23 triatlón md 2018-2019 / x7 Cto. España jun-cad tri-cross / du-cross

Jordi Montraveta Moya es un joven triatleta de 23 años del Club Triatló Prosan. Se caracteriza por su actitud positiva, su ambición y su esfuerzo diario.

Empezó en el triatlón hace 9 años, y durante su etapa como cadete y junior se proclamó 2 veces Campeón de España de Triatlón Cross y 4 veces Campeón de España de Duatlón Cross.

➤ En 2017, debutó en su primer triatlón de media distancia con un meritorio primer puesto en el Half de Empuriabrava.
➤ En 2018, decidió centrarse en dicha distancia y, siendo sub-23, logró grandes resultados como: Ganador Half Peñíscola I 4º Élite en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y Campeón de España sub23 I 3º en Half de Valencia 113 (Copa España Media Distancia) I 9º Pro Ironman 70.3 Nice, France I 5º Natureman Var Half Triathlon, France Subcampeón de España de Duatlón Cros Élite I Campeón de España sub23; Subcampeón de Catalunya de Triatlón Cross y Campeón de Catalunya sub23 3º en Campeonato de Catalunya absoluto de Duatlón.
➤ En 2019, con un poco más de experiencia en la distancia, consigue los siguientes éxitos: Ganador Half Triatlón Mequinenza (Copa España Media Distancia) I 3º Half Triathlon Tri Games Mandelieu, France I 4º Half Challenge Riccione, Italy I 5º Élite en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y Campeón de España sub23 I 5º Half Bilbao Triathlon I 5º Half Triath´Long U Cote de Beauté, France.
➤ En 2020, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia Covid-19, obtuvo: 2º en el Half Triatlón Sevilla (Copa España Media Distancia) I 2º en el Half Frenchman Triathlon Series Casteljaloux en Francia 7º lugar Élite en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia.
➤ En 2021, Jordi decide dar un paso más en su carrera deportiva y debuta en larga distancia obteniendo: 3º Élite en el Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia I Gana el Half de Peñiscola I 11º puesto en el Ironman 70.3 Andorra I 9º lugar Élite en el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia.

Jordi es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y máster en Rendimiento Deportivo, actualmente, cursa los estudios de doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el deporte en el INEFC de Barcelona y trabaja como entrenador de deportistas de resistencia (triatletas, principalmente).  

  • infisport-ambassadors-jordi-montraveta-moya
  • infisport-ambassadors-jordi-montraveta-moya
  • infisport-ambassadors-jordi-montraveta-moya
  • infisport-ambassadors-jordi-montraveta-moya
  • infisport-ambassadors-jordi-montraveta-moya
  • infisport-ambassadors-jordi-montraveta-moya