Pedro José Andújar

Pedro José Andújar

Triatleta Profesional Internacional IRONMAN 7h 59´48´´Kalmar

Pedro José Andújar es un triatleta profesional licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y sobre todo apasionado del rendimiento deportivo. Compagina el entrenamiento y la competición con el asesoramiento como entrenador de deportistas de resistencia.

Pedro es un deportista que pasa por todas las categorías del ciclismo, incluyendo participaciones en Mundial y Europeos Junior, sigue dedicado al ciclismo hasta dejarlo en 2010 para terminar sus estudios.

➤ En 2012 comienza a practicar triatlón de modo popular y enseguida se interesa por la larga distancia.
➤ La evolución en sus resultados rápida, primero como Grupo de edad donde consigue un 4º puesto en su categoría en Kona 2016
➤ En Copenhague 2017 gana todos los grupos.
➤ En 2018 comienza a competir como triatleta elite y dentro del circuito Ironman pro, donde consigue importantes resultados: 6º en IM Lanzarote 2018 I 7º IM Kalmar (Suecia) consiguiendo bajar de las 8h con 7h 59´ 48´´ convirtiéndose en el sexto español en conseguirlo.
➤ En 2020 compatibiliza el calendario dentro del circuito Ironman Pro, con el reto de ser guía del triatleta paraolímpico Jose Luis García (Jota). En su camino a los Juegos Paralimpicos de Tokio, compiten en los eventos más importantes dentro del calendario de paratriatlon, compitiendo en Abu-dabhi, Milan, Yokohama o Malmo.
➤ En 2021 finalmente consigue el Diploma Olímpico en Tokyo junto al paratriatleta José Luis García ‘Jota’.

  • infisport-ambassadors-pedro-jose-andujar
  • infisport-ambassadors-pedro-jose-andujar
  • infisport-ambassadors-pedro-jose-andujar