BARRITAS ENERGÉTICAS & PROTEICAS

Swipe to the left
BARRITAS ENERGÉTICAS & PROTEICAS
6 de enero de 2020 8005 veces visto

Un rendimiento óptimo va ligado a una correcta alimentación, pero ¿cuándo y por qué consumir un tipo u otro de barrita?.

La incorporación de barritas en la alimentación diaria está muy extendida tanto en deportes de resistencia como explosivos, interválicos y fuerza debido a sus características nutricionales y sencillez de uso, bien sea en el entorno del ejercicio o como snack en cualquier momento del día.

¿QUÉ SUCEDE DURANTE EL EJERCICIO?


Durante
la práctica deportiva los músculos demandan una determinada cantidad de energía procedente de la grasa corporal acumulada, las reservas de glucógeno y degradando aminoácidos musculares. Dependiendo de la intensidad, duración y forma física, estas fuentes de combustible participarán en distinta medida.

Con intensidad elevada la principal fuente energética son las reservas de glucógeno, pudiendo agotarse incluso en torno a los 40 minutos en esfuerzos de muy alta intensidad.

Con intensidad media alta típica de los deportes de resistencia, el gasto de glucógeno sucede en mayor espacio de tiempo, pero se termina produciendo igualmente.

Por otro lado, independientemente de si el tipo de ejercicio físico es de fuerza o resistencia, igualmente en base a la intensidad y duración, se producirá un determinado daño muscular debido a las miles de contracciones de las fibras musculares y a la degradación de los aminoácidos para la producción de energía.

Pero… ¿cuándo emplear una barrita energética o proteica?. 

BARRITAS ENERGÉTICAS:


Las barritas energéticas por su aporte energético, se pueden utilizar en el entorno del ejercicio, tanto antes como durante y/o después de la actividad. También en cualquier momento del día como snack que aporta hidratos de carbono con el fin de ir acumulando reservas de glucógeno.


barritas-energeticas-y-proteicas


BARRITAS PROTEICAS:


Las barritas proteicas son una fuente concentrada de proteínas, contribuyendo al aumento y conservación de la masa muscular. Se recomienda su ingesta en deportes donde pueda haber daño muscular, por ejemplo, después de una sesión de ejercicios de fuerza o durante y tras finalizar una actividad de larga duración (más de 3 horas). Las barritas proteicas favorecen una buena recuperación muscular, aunque también puede ser un excelente tentempié en aquellas dietas que se busque un aporte proteico extra.


barritas-energeticas-y-proteicas


NUEVA COLECCIÓN DE BARRITAS INFISPORT

Infisport lanza su nueva colección de barritas con una estudiada proporción de ingredientes de alta calidad, aptas para celiacos y sin aceite de palma. La colección está compuesta por dos familias de barritas energéticas y dos familias proteicas.

BARRITAS ENERGÉTICAS


FAMILIA ENERGY BAR

Formada por 2 sabores: Original y Lima-Limón, ambos con deliciosa cobertura de chocolate blanco y compuestas a base de almendras, pasas, harina de arroz y miel que proporciona un alto valor energético. Además, es una fuente de vitaminas A,D,E,C,B1,B2,B3,B5,B6,B8,B9 y B12 y minerales como el calcio, fosforo, magnesio y zinc que contribuyen al normal metabolismo energético. Así como vitaminas C y E que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo. También aporta un alto contenido de fibra absorbible que favorece la salud de la flora intestinal

FAMILIA FRUIT BAR

Formada por dos sabores: Mixed y Coco Almond, combina entre sus ingredientes una selección de almendra, coco, avellana, albaricoque, pasas, dátil, higo, ciruela y miel formando un nutritivo y delicioso snack cubierto con una fina oblea que facilita su consumo. Su fórmula aporta un alto contenido en carbohidratos, es fuente de fibra y vitamina E,C,B1 y B6 contribuyendo a la protección frente al daño oxidativo y al normal metabolismo energético.

BARRITAS PROTEICAS


FAMILIA PROTEIN BAR SECUENCIAL

Barrita con cobertura de chocolate que combina distintas fuentes proteicas de alto valor biológico con velocidades de digestión y absorción diferentes, produciendo una liberación de aminoácidos al torrente sanguíneo rápida (aislado y concentrado de suero lácteo) y mantenida en el tiempo (caseinato cálcico), y de esta forma, manteniendo un aporte continuado de aminoácidos hasta la digestión de la proteína mas lenta. La combinación de nutrientes de su fórmula, permite obtener un snack nutritivo bajo en azucares con alto contenido en proteína y fibra, siendo, además, fuente de vitamina B1 y B6 contribuyendo al metabolismo normal del glucógeno y proteínas. Dispone de dos sabores: Chocolate-Chocolate y Fresa - Chocolate.

FAMILIA PROTEIN TECH BAR

Familia sin cobertura formada por dos sabores: Limón y Doble Chocolate, ambos con alto contenido en proteína procedente de aislados lácteos (leche y suero). Su formulación es fuente de vitamina B1 y B6 contribuyendo al metabolismo normal del glucógeno y proteínas. Cada barrita aporta más de 21 g de proteína de alto valor biológico con bajo contenido en azúcares y alto en fibra absorbible. Al no llevar cobertura, facilita su utilización durante actividades físicas de larga duración incluso con temperatura elevada.


Miguel Ángel Cervera I Licenciado en Farmacia - Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Director Técnico de Infisport