NUEVO CARBO DRINK 60
CARB0 DRINK 60 1:0,8 completa la familia CARBO 1:0,8. Es un formato en polvo para disolver en agua. Se disuelve en 750 ml de agua, ofreciendo una mezcla óptima de 60 gramos de carbohidratos en una proporción de 1:0,8 entre maltodextrina y fructosa.
Este equilibrio se ha demostrado eficaz para maximizar el rendimiento durante esfuerzos prolongados, permitiendo un suministro energético mayor y sin molestias gastrointestinales. También contiene 500 mg de sodio, un electrolito fundamental para mantener la hidratación, especialmente durante actividades de larga duración, donde la pérdida de líquidos y sales minerales puede afectar seriamente al rendimiento.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE CARB0 DRINK 60 1:0,8
Por servicio recomendado aporta:
✓ 60 g de carbohidratos en ratio 1:0,8 maltodextrina vs fructosa, ideal para mantener altos aportes de energía en deportes de resistencia3 sin problemas gastrointestinales.
✓ 500 mg de sodio, una concentración que cumple con las recomendaciones de las principales organizaciones de medicina deportiva para las bebidas de hidratación (460 a 1.150mg/l).
✓ Concentración de carbohidratos del 8%. Una vez reconstituido en agua es una solución isotónica, una característica idónea en las bebidas de reposición durante el esfuerzo, ya que su paso por el estómago es rápido, reduciendo el tiempo de llegada de los carbohidratos y el sodio al intestino para ingresar en el organismo y generar sus beneficios (energía e hidratación).
✓ PH neutro que reduce significativamente el riesgo de problemas digestivos, asegurando que el suplemento sea más fácilmente tolerado, incluso en ingestas prolongadas. Esta característica es especialmente importante en deportes de resistencia, donde la duración y la intensidad del esfuerzo aumentan la vulnerabilidad del sistema digestivo. El pH neutro no solo mejora la comodidad estomacal, también favorece una mejor absorción de nutrientes y líquidos.
Es ZERO ADITIVOS. Sin colorantes, conservantes, edulcorantes, saborizantes ni aromas artificiales.
Todas estas características contribuyen notablemente al confort estomacal y digestivo en general, un aspecto clave en pruebas de larga duración donde los requerimientos de ingesta de carbohidratos y sodio son elevadas y prolongadas.
¿CÓMO Y CUÁNDO SE UTILIZA?
Revisando las publicaciones científicas, recomendamos utilizar la ratio 1:0,8 en entrenamientos y competiciones de más de 3h, en las que es interesante consumir más de 90g de carbohidratos/hora, entre 100 y 120g, para incrementar el aporte energético.
Su sabor neutro combina perfectamente con los nuevos CARB0 GEL 1:0,8, reduciendo la saturación de sabores habitual en larga distancia. De esta forma se consigue un práctico escalado de combinaciones de carbohidratos desde los 60g ,90, 105, 120 g CH/h.
Inicia la planificación, probando progresivamente desde la tercera hora, que cantidad máxima de carbohidratos toleras entre los 60 y 120g/h sin sufrir problemas gastrointestinales3,.
Tras hacer varias pruebas, la cantidad resultante será con la que puedes planificar los entrenamientos exigentes y competiciones dentro de tu margen de tolerancia y optimización.
CONCLUSIÓN
CARB0 DRINK 60 1:0,8 es una herramienta diseñada para facilitar a los atletas de resistencia aeróbica que puedan personalizar la planificación acorde a sus características individuales, preferencias y objetivos de forma segura y efectiva.
Bibliografía:
1 Fuchs CJ, Gonzalez JT, van Loon LJC. Fructose co-ingestion to increase carbohydrate availability in athletes. J Physiol. 2019 Jul;597(14):3549-3560.
2 Hearris MA, Pugh JN, Langan-Evans C, Mann SJ, Burke L, Stellingwerff T, Gonzalez JT, Morton JP. 13C-glucose-fructose labelling reveals comparable exogenous CHO oxidation during exercise when consuming 120 g/h in fluid, gel, jelly chew or co-ingestion. J Appl Physiol (1985). 2022 Apr 21.
3 O'Brien WJ, Stannard SR, Clarke JA, Rowlands DS. Fructose-maltodextrin ratio governs exogenous and other CHO oxidation and performance. Med Sci Sports Exerc. 2013 Sep;45(9):1814-24.
> Ver página de autor <