CONCEPTO ND4®

Swipe to the left
CONCEPTO ND4®
23 de marzo de 2023 1972 veces visto

¿QUÉ SUPLEMENTOS TOMAR DURANTE EL EJERCICIO?

 

ND4® es un concepto integral creado específicamente para utilizar durante la actividad física. Está basado en los últimos avances en nutrición deportiva y ofrece una solución efectiva y de fácil modo de empleo en la reposición energética, hidratación y reducción del daño muscular. La colección de productos ND4® permite múltiples combinaciones para adaptarse a diferentes necesidades técnicas y a los gustos personales más exigentes.


La práctica de ejercicio físico de alta intensidad y/o larga duración conlleva una serie de procesos fisiológicos que incrementan las necesidades energéticas, hídricas y de regeneración del daño muscular. Es de sobra conocida la importancia de ciertos nutrientes como carbohidratos, electrolitos y aminoácidos que, utilizados en las concentraciones adecuadas durante la actividad física, mejoran el rendimiento deportivo. Por ello, es imprescindible saber qué suplementos tomar durante el ejercicio y planificar una estrategia nutricional (incluyendo hidratación) para no ver mermado el rendimiento deportivo, especialmente cuando se trabaja a ritmo de competición donde la intensidad es elevada o la duración es superior a las 2 horas.


Diversas publicaciones científicas1,2,3,4, muestran como determinadas concentraciones de nutrientes reducen y compensan los principales efectos que limitan el rendimiento físico e incluso la salud del deportista, como la deshidratación, catabolismo, etc...


El proceso de desarrollo de los productos ND4® ha tenido como objetivo tres características principales para ofrecer una solución efectiva y cómoda a las necesidades reales de los deportes que requieren planificación nutricional durante su práctica.


1
Reunir en un solo producto las concentraciones efectivas de ingredientes que muestra la bibliografía científica para favorecer el aporte energético, la hidratación y la reducción del daño muscular durante la actividad física.


2
Ofrecer esta característica integral en los formatos más utilizados: gel, barrita y polvo para reconstituir en agua. Facilitando alcanzar concentraciones óptimas de carbohidratos, sodio y aminoácidos BCAA tanto con el uso de un solo formato, como combinando entre ellos.


3
Diversificar en opciones técnicas y sabores para individualizar la planificación, creando la línea Triple Zero de sabor neutro y ofrecer ratios de carbohidratos 2:1 y 1:0.8.


En el siguiente apartado veremos con mayor detalle qué suplementos podemos tomar durante el ejercicio y estas características aplicadas al aporte de energía, hidratación y aminoácidos.

concepto-nd4


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LÍNEA ND4®

 

▶ ENERGÍA


Todos los formatos
; polvo, gel o barrita, aportan múltiplos de 30g de carbohidratos por servicio e incluso se pueden alcanzar los 60g en un mismo servicio en las versiones polvo ND4® Long Distance y ND4® TRIPLE ZERO 1:0,8. Las proporciones empleadas de carbohidratos en rango 2:1 o 1:0,8 glucosa vs fructosa, facilita una mayor absorción de carbohidratos por unidad de tiempo y minimiza problemas gastrointestinales. De este modo, con un entrenamiento digestivo previo, se puede absorber hasta 120g CH/h4 al no producirse una saturación en los transportadores de azúcar a nivel intestinal. Así pues, cada bidón, barrita o gel nos va permitir alcanzar fácilmente las recomendaciones de tomar 60-90 y hasta 120g de CH/hora combinando según nuestras preferencias el formato y/o sabor.


▶ HIDRATACIÓN


Todos los formatos;
polvo, gel o barrita, contienen sodio facilitando alcanzar con distintas combinaciones concentraciones óptimas para conseguir la retención y equilibrio del agua en el organismo durante la actividad física. Además, incluye otros electrolitos como magnesio, selenio y zinc.

▶ AMINOÁCIDOS


Todos los formatos
aportan BCAA, no sintetizables por el organismo, en proporción 6:1:1-8:1:1, consiguiendo un aporte extra de L-leucina (100% Ajinomoto Co.), contribuyendo a la reducción del daño muscular y la fatiga central. La combinación entre formatos permite sumar hasta 3g de BCAA/hora*. También están enriquecidos con L-glutamina (Kyowa Quality®) al tratarse de un aminoácido ampliamente consumido por el organismo durante esfuerzos prolongados y de alta intensidad.

*Tomando 1 servicio de 1 bidón ND4® Manzana Verde + 2 gel ND4®/hora que aporta 90g de CH/hora.


▶ CAFEÍNA


Los formatos
gel y barrita ofrecen versiones con cafeína en múltiplos de 50mg, para así, en términos de sensaciones, obtener un punto de explosividad extra durante la actividad física. Entre los beneficios de la cafeína destacan la mejora en la resistencia muscular, la velocidad de movimiento y la fuerza muscular. La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (ISSN)1 apunta a que la resistencia aeróbica parece ser la forma de ejercicio más beneficiada por el consumo de cafeína.

El concepto ND4® ofrece una línea de productos apta para celiacos, intolerantes a la lactosa y veganos.


infisport-blog-ND4-concept


NUESTROS DEPORTISTAS TE LO CUENTAN.


Conoce en este vídeo la experiencia con ND4® Concept contada por nuestros deportistas.






Bibliografía:

1 Guest NS, VanDusseldorp TA, Nelson MT, Grgic J, Schoenfeld BJ, Jenkins NDM, Arent SM, Antonio J, Stout JR, Trexler ET, Smith-Ryan AE, Goldstein ER, Kalman DS, Campbell BI. International society of sports nutrition position stand: caffeine and exercise performance. J Int Soc Sports Nutr. 2021 Jan 2;18(1):1.

2 Jeukendrup A, A step towards Personalized a sports Nutrition: carbohidrate intake during exercise, Sport Medicine (2014)44(Suppl 1): S25-S33

3 Murray, B. (2007). Hydration and Physical Performance. Journal of the American College of Nutrition, 26(sup5), 542S–548S. 

Viribay A, Arribalzaga S, Mielgo-Ayuso J, Castañeda-Babarro, Seco-Calvo J, Urdampilleta A. Efectos de 120 g / h de ingesta de carbohidratos durante un maratón de montaña sobre el daño muscular inducido por el ejercicio en corredores de élite. Nutrientes 12 (5), 1367, 2020.

 


 

Miguel Ángel Cervera ILicenciado en Farmacia - Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Director Técnico de Infisport
> Ver página de autor <