INFISPORT CON ALDEAS INFANTILES SOS

Swipe to the left
INFISPORT CON ALDEAS INFANTILES SOS
6 de mayo de 2020 3028 veces visto

El 1 de Marzo de 2020 Infisport ha firmado un Convenio de colaboración con Aldeas Infantiles SOS convirtiéndose en Constructor de Presente de la ONG.

HISTORIA


Aldeas Infantiles SOS nació en Austria en 1949, tras la segunda guerra mundial, con el objetivo de ofrecer un hogar a aquellos niños y niñas que habían perdido a sus padres durante la contienda. A través de sus aldeas, la organización aseguraba un entorno familiar protector en el que hermanos, niños y niñas, convivían en un mismo hogar, bajo el cuidado de una coordinadora de hogar que ha jugado y juega un papel imprescindible en el cuidado de los niños.

Actualmente, la organización cuenta con 541 aldeas en todo el mundo, desde las que ofrece un hogar a alrededor de 44.450 niños y niñas. Además, hace ya más de 30 años, el compromiso de Aldeas Infantiles SOS con los niños y las niñas se amplió a sus familias y comenzó a trabajar con ellas para prevenir la posible separación entre padres e hijos.

Gracias a todos sus programas, en 2019 Aldeas contribuyó a mejorar la vida de más de 1.200.000 personas en 136 países y territorios.


colabora-con-infisport-y-aldeas-infantiles-sos
 


CENTROS DE DÍA: UNO DE LOS PROGRAMAS ESTRELLA

 

Aldeas Infantiles SOS lleva en España desde 1967 y en la actualidad cuenta con distintos programas de protección, prevención y apoyo a los jóvenes, entre ellos 8 Aldeas y 29 Centros de Día.

En la actualidad, en España, más de 300.000 niños están en riesgo de perder el cuidado parental y de ellos, cerca de 50.000 ya lo han perdido y se encuentran bajo sistema de protección.

Desde sus programas, Aldeas Infantiles SOS trabaja fundamentalmente en 3 áreas:

 Protección: ofreciendo un nuevo hogar a aquellos niños y niñas que no pueden crecer con sus padres.

 Prevención: apoyando a las familias que están pasando por dificultades para que puedan cuidar mejor de sus hijos y evitar así su separación.

 Jóvenes: acompañando a los mayores de 18 años hasta su plena emancipación e integración en la sociedad, dando apoyo a sus estudios, búsqueda de empleo, vivienda, etc.

En el año 2019 Aldeas Infantiles SOS ha atendido desde sus Centros de Día a cerca de 1.900 niños y niñas y a 1.200 familias para tratar de revertir su delicada situación y evitar que los niños terminen separados de sus padres.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA COLABORACIÓN DE INFISPORT?

 
Infisport colabora destinando 1 euro de la venta de cada bote de nuestro producto BRYO a los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS, donde trabajan con familias, niños y niñas en situación de vulnerabilidad, para evitar la separación familiar. De esta forma, estos niños y niñas pueden seguir creciendo junto a sus familias rodeados de amor y protección.

En Infisport sabemos que los niños de hoy son el futuro de la sociedad del mañana y confiamos plenamente en que este programa de Aldeas Infantiles SOS supone para los niños, nada más y nada menos, la posibilidad de alcanzar un futuro con mayores oportunidades.


José Luis López Fuertes I CEO Infisport