CICLISMO: CÓMO MEJORAR EL RENDIMIENTO

Swipe to the left
CICLISMO: CÓMO MEJORAR EL RENDIMIENTO
2 de mayo de 2019 99 veces visto

Este deporte tiene algo que engancha. Tras las dos ruedas, el pedaleo, el recorrido, el pavimento y la rutina se halla un componente de superación muy claro. Las ganas de querer ir a más y batir tus propias marcas a través siempre del disfrute que representa el ciclismo. Esfuerzo, paisajes, aire puro, travesías, resistencia, ácido láctico apareciendo, liberación, cadencia. Todo se junta en una gran, exigente y apasionante coctelera. Por eso, en este post te dejamos algunos consejos sobre cómo mejorar tu rendimiento en el ciclismo: opciones, caminos y posibilidades para superar tus límites.

CICLISMO PAISAJE


El querer más es un camino inexorable. Una vez llevas un tiempo disfrutando de la bicicleta, pronto se aproximará la ocasión de preguntarte: ¿cómo puedo dar un pasito más? Pero no te bastará con tu rutina de salir tu día festivo de fin de semana. Se requiere más desde el punto de vista de la planificación de tus entrenamientos, alimentación, y la suplementación.


LAS CLAVES PARA AUMENTAR TU RENDIMIENTO



Más allá de que no hay recetas mágicas ni dogmas que sirvan para todos de la misma manera, sí que hay una serie de consejos básicos, podemos llamarlos incluso universales, que pueden ayudar a mejorar nuestro rendimiento en el ciclismo. Ahí vamos.
 

1.-  Focalizarte en ti mismo y valorar si te conviene salir a entrenar solo o en compañía.

2.-  Trabajar tus límites de forma controlada.

3.-  Dejar al cuerpo descansar y sobreponerse.

4.-  Hacer una buena recuperación nutricional post entrenamiento.

5.-  Metas cortoplacistas y asumibles.

6.-  Variar entrenamientos, rutas, intensidades y duraciones.

7.-  Ser tolerante con tu propio cuerpo: no siempre vas a tener la misma energía para acometer una misma ruta a esa misma intensidad.

8.-  Alternar pedaleo y trabajo de gimnasio.

9.-  Ser constante y entrenar tu mente.

10.-  Tomárselo todo con calma y relativizar para que no aparezca la frustración.


MEJORA EN EL CICLISMO DESDE EL GIMNASIO



Nos ayudará en la fuerza, resistencia e incluso explosividad. El trabajo de gimnasio aporta en el acondicionamiento físico y sin duda será un refuerzo en nuestra andadura.

Prensa de piernas, distintos tipos de sentadillas (la clásica, con salto, la búlgara, la que se produce sobre una sola pierna), y las máquinas que impactan directamente sobre nuestros isquiotibiales, glúteos y gemelos. Lo ideal es utilizar cargas altas que se puedan manejar con la técnica correcta e involucrar así el máximo de fibras musculares. La frecuencia para practicar estos diferentes ejercicios de gimnasio, puede ser de una vez por semana con 3-4 ejercicios y 2-4 series de 8-10 repeticiones. Y poco a poco ir incrementando el peso sin pasarse ni buscar un esfuerzo mayúsculo que nos penalice en nuestro objetivo, que no es otro que mejorar nuestro rendimiento en el ciclismo. Buscamos regularidad, cierta exigencia y poco a poco incremento sin pretender metas grandilocuentes.


LA SUPLEMENTACIÓN, CLAVE EN TU RENDIMIENTO



Desde Infisport, ofrecemos distintos complementos alimenticios que nos darán un plus, durante la práctica deportiva, especialmente indicados para aquellos amantes de los esfuerzos de larga duración. Porque durante la tiradas largas sabemos que disminuyen las reservas de glucógeno y este efecto afecta en negativo al rendimiento físico, aunque estemos en buena forma.

Entre las opciones podemos elegir el formato que mejor se adapte a nuestras preferencias:  polvo para reconstituir en agua y llevar en bidón, geles y barritas.

BIDON CICLISMO

Cualquier opción es válida y se pueden combinar entre ellas, lo importante es asegurar que aportamos desde 30 a 60g de carbohidratos por cada hora de actividad. Es fácil calcular la cantidad de carbohidratos consultando la información nutricional de la etiqueta y comprobar lo que aporta cada servicio.

POLVO PARA RECONSTITUIR EN AGUA

Existen varias opciones, desde carbohidratos sin mezcla con otros ingredientes como Voltom  a fórmulas con carbohidratos + aminoácidos como ND3 llegando hasta el último lanzamiento ND4, que incluye carbohidratos + aminoácidos + electrolitos.

GELES

Formato semilíquido en sobres ergonómicos para tomar durante el esfuerzo como ND3 Cross Up ó Gel Oral. Combinan diferentes tipos de carbohidratos con aminoácidos para favorecer el suministro de energía y reducir la fatiga. También contienen sodio para favorecer la hidratación, diferentes vitaminas y hay opción con cafeína.

BARRITAS

Encontramos para tomar durante el esfuerzo deliciosas barritas como las Fruit Bar o las Energy Bar. Aportan un extra de energía gracias a su rica combinación de ingredientes, siendo también ideales para comer como snack entre horas. Por otra parte, están las barritas técnicas ND3 Solid y Faster Bar de fácil masticación y asimilación.

Gracias a estos y más productos de suplementación, tu mejora en el ciclismo, unida a la preparación, alimentación y constancia, será plausible, palpable y progresiva. Supérate a ti mismo y compite contra tu yo interior.


Departamento Técnico de Infisport.