ND4®: ¿ES LO MISMO QUE MEZCLAR ND3® CON VITALDRINK?

Swipe to the left
ND4®: ¿ES LO MISMO QUE MEZCLAR ND3® CON VITALDRINK?
15 de mayo de 2019 779 veces visto

Ante las numerosas consultas que estamos recibiendo con esta pregunta, en este artículo detallamos la respuesta.

Lo primero vamos a repasar los principales ingredientes de sus fórmulas y para que sirve cada uno de ellos en líneas generales.

Carbohidratos o hidratos de carbono:  aportan energía y retrasan la fatiga producida durante el esfuerzo.

Aminoácidos BCAAS:  favorecen la reducción del daño muscular generado por las miles de contracciones del tejido muscular.

L-glutamina.: el ejercicio intenso y/o prolongado en el tiempo provoca un descenso determinado de este aminoácido, su presencia contribuye a compensar dicho efecto.

Electrolitos o sales minerales: contribuyen a reponer las sales minerales, sobre todo sodio, que se pierden a través del sudor y la respiración, cuyo descenso afecta considerablemente al rendimiento deportivo y la salud.

Con estos ingredientes se busca obtener tres beneficios ergogénicos: reposición energética, reducción del daño muscular e hidratación.

nd4 beneficios


Veamos ahora que ingredientes de los descritos lleva cada producto y por lo tanto sus beneficios:

ND3® combina carbohidratos con aminoácidos BCAAS y L-glutamina. Es decir, favorece el aporte energético y la reducción del daño muscular. No aporta hidratación porque no contiene electrolitos (sales minerales). Es un producto técnico específico para la reposición energética durante esfuerzos que no requieren hidratación o se aporta con otro suplemento y/o deportistas que no pueden tomar sodio.

DRINK SALTS y VITALDRINK (sobres) combina electrolitos con carbohidratos, por lo tanto favorece la hidratación y aporta energía. No contiene aminoácidos BCAAS  y L-glutamina.. Es un producto técnico específico de hidratación para utilizar en el entorno del ejercicio antes (Pre) y/o durante (Per) y/o después (Post)

ND4® combina carbohidratos con aminoácidos BCAAS  y L-glutamina + electrolitos. Esta fórmula favorece el aporte energético, la reducción del daño muscular y la hidratación, es decir, la suma de los tres beneficios. Es un producto específico para tomar durante el esfuerzo que facilita el modo de empleo por su fórmula integral.

ENTONCES, ¿CUAL DE LOS TRES ES MEJOR?

Como hemos visto todos tienen su función específica y aunque comparten ingredientes y ND4®  aúna todos ellos, las concentraciones por servicio varían ofreciendo distintas opciones para diferentes necesidades, combinaciones y gustos personales.

Los tres comparten características técnicas como la matriz de carbohidratos en RATIO 2:1 glucosa:fructosa  para facilitar una mayor oxidación por unidad de tiempo, favoreciendo un mayor aporte energético y que una vez reconstituidos en agua, son soluciones entre ligeramente hipotónicas e isotónicas para facilitar su asimilación en situación de esfuerzo.

En el caso de ND3® y ND4®  se utilizan las mismas fuentes de  aminoácidos de alta calidad.

En resumen, una vez conocemos lo que contiene cada producto, nuestro consejo  es seguir las recomendaciones de las principales Organizaciones Internacionales de Medicina Deportiva, que, para favorecer la reposición energética durante el ejercicio, recomiendan tomar entre 30 y 60g de carbohidratos/hora y cuando hay exposición a la deshidratación, tomar una bebida técnica que contenga una concentración de sodio de entre 460 y 1150mg/litro.

Para facilitar la elección que mejor se ajuste a tus necesidades, la información de estas características se puede visualizar de forma sencilla en el frontal de la etiqueta.


Departamento Técnico de Infisport.