ND4® GEL TRIPLE ZERO

Swipe to the left
ND4® GEL TRIPLE ZERO
22 de abril de 2021 2166 veces visto

Es conocido por la mayoría que la práctica de ejercicio físico de alta intensidad y/o larga duración conlleva una serie de procesos fisiológicos que incrementan las necesidades energéticas, hídricas y de regeneración del daño muscular.

Desde finales del siglo pasado y hasta la actualidad, se han publicado miles de artículos científicos donde se determina el papel protagonista de ciertos nutrientes como carbohidratos, electrolitos, aminoácidos… que muestran que, utilizados en determinadas concentraciones durante la actividad física, mejoran el rendimiento deportivo.

Dichos estudios se han realizado tanto en deportistas de resistencia, donde la actividad física supera las 2-3 horas de duración (Ciclismo, Triatlón, Trail, Natación, Corredores de Fondo..) como en deportes interválicos de alta intensidad (Fútbol, Rugby..) y deportes de fuerza como el Crossfit, etc...

Podemos considerar que el descubrimiento del formato gel ha sido un hito en la historia de los Complementos Alimenticios, ya que su aparición en el mercado, ha supuesto una solución práctica, cómoda y efectiva de ingerir carbohidratos durante la actividad física.


GEL ENERGÉTICO, ¿O ALGO MÁS?


Pero, durante la práctica de ejercicio físico de alta intensidad y/o larga duración, no solo se produce un aumento de la demanda energética, también se pierden sales minerales y se produce un determinado daño sobre las fibras musculares.

Entonces, además de la reposición energética ¿el formato gel puede ofrecer una solución efectiva a nivel de hidratación y compensación del daño muscular? La respuesta es sí. Consiste en agrupar en la misma fórmula los ingredientes que contribuyen a conseguir ese efecto como muestran los distintos trabajos científicos.



NUEVO ND4® GEL TRIPLE ZERO


En base a los resultados de estas publicaciones científicas, Infisport® trabaja en el desarrollo de productos que reúnan los nutrientes en las concentraciones que recomiendan estos trabajos, todo en un mismo formato para facilitar el modo de empleo y la eficacia de la formula.  De aquí nace el reciente concepto ND4® “Todo en uno”; Energía + Hidratación + Compensación del Daño Muscular, que, sigue creciendo con la incorporación del nuevo ND4® gel Triple Zero. Así pues, ND4® Triple Zero es un gel integral para el aporte energético, de electrolitos y aminoacidos esenciales y no esenciales necesarios para la compensación del daño muscular.

Su fórmula está libre de sabor añadido, colorante y edulcorante. Su sabor neutro suave y agradable proviene de las fuentes de carbohidratos.

Veamos por apartados sus características técnicas con mayor detalle.

infisport-productos-carbohidratos-nd4-triple-zero


¿QUÉ APORTA EL NUEVO GEL ND4® TRIPLE ZERO?


1. 
APORTA ENERGÍA gracias a su matriz de carbohidratos en proporción 2:1 glucosa vs fructosa, facilitando la absorción al no saturar los transportadores a nivel celular, permitiendo una oxidación más alta por unidad de tiempo1, incluso con el entrenamiento digestivo adecuado, asimilar los 120g/h3. Cada sobre aporta 30 gramos de carbohidratos, facilitando distintas combinaciones para alcanzar los 60, 90 y 120g/h.

El mix de carbohidratos empleado en su formulación, tanto de alto como de bajo índice glucémico, permite un aporte energético inmediato y prolongado en el tiempo. Destaca su aporte en Palatinose®, disacárido generado por la reorganización enzimática del enlace glucosídico entre la glucosa y la fructosa.

2.  APORTA HIDRATACIÓN, ya que cada sobre contiene 152 mg de sodio (Na+) favoreciendo la retención y equilibrio del agua en el organismo durante la actividad física. También incluye magnesio citrato altamente biodisponible ayudando a disminuir el cansancio y la fatiga.

En el rendimiento físico y salud del deportista, es fundamental mantener una óptima hidratación. El agua por sí sola no es suficiente para la rehidratación2, siendo imprescindible la presencia de sales minerales, especialmente sodio ya que es el mineral excretado en mayor medida a través de la sudoración.

3.  APORTA AMINOÁCIDOS ESENCIALES, no sintetizables por el organismo, como BCAA en proporción 8:1:1, consiguiendo un aporte extra de L-leucina (Kyowa Quality®), contribuyendo a la reducción del daño muscular y la fatiga central. Además, incorpora L-glutamina (Kyowa Quality®) al tratarse de un aminoácido ampliamente consumido por el organismo durante esfuerzos prolongados y de alta intensidad.

Durante el ejercicio se producen miles de contracciones de las fibras musculares que, dependiendo de la forma física, intensidad y duración de la actividad principalmente, provocan una determinada rotura y desestructuración, así como degradación del tejido muscular para la obtención de energía. En el proceso de reparación de las fibras musculares intervienen los aminoácidos contenidos en las proteínas.

A todo ello se suma, su contenido en vitamina B1 contribuyendo al metabolismo energético normal, mientras que la vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Miguel Ángel Cervera I Licenciado en Farmacia - Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Director Técnico de Infisport


Bibliografía:

1 Jeukendrup A, A step towards Personalized a sports Nutrition: carbohidrate intake during exercise, Sport Medicine (2014)44(Suppl 1): S25-S33

2 Murray, B. (2007). Hydration and Physical Performance. Journal of the American College of Nutrition, 26(sup5), 542S–548S. 

3 Viribay A, Arribalzaga S, Mielgo-Ayuso J, Castañeda-Babarro, Seco-Calvo J, Urdampilleta A. Efectos de 120 g / h de ingesta de carbohidratos durante un maratón de montaña sobre el daño muscular inducido por el ejercicio en corredores de élite. Nutrientes 12 (5), 1367, 2020.