PROTEÍNAS ISO WHEY LEUCINA+: NUEVO BATIDO ENRIQUECIDO

Swipe to the left
PROTEÍNAS ISO WHEY LEUCINA+: NUEVO BATIDO ENRIQUECIDO
13 de junio de 2019 8272 veces visto

La proteína es el macronutriente imprescindible para la regeneración y formación de las fibras musculares del deportista. Sin embargo, no solo juega un papel estructural, sino que también interviene en procesos hormonales, enzimáticos, reguladores, transporte…

Su estructura básica está formada principalmente por átomos de carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno que a su vez forman los conocidos aminoacidos. Una vez unidos los aminoacidos entre si a través de enlaces peptídicos obtendremos las distintas proteínas.

Como hemos comentado en anteriores posts, los aminoacidos se pueden clasificar en no esenciales, esenciales y condicionales según si nuestro organismo es capaz de sintetizarlos a través de otras partículas o no.

Las proteínas se caracterizan por ser moléculas de gran tamaño pudiendo estar formadas por miles de aminoacidos; un ejemplo es la titina o conectina considerada la proteína más grande en mamíferos la cual juega un papel fundamental en la contracción muscular del corazón.

ALIMENTOS PROTEICOS 


Las fuentes proteicas pueden ser de origen animal o vegetal, siendo por lo general las de origen animal (carne blanca, carne roja, pescado, huevo, etc.) las que mejor perfil aminoacídico tienen al ofrecer una mayor proporción de aminoacidos esenciales frente a las proteínas vegetales (semillas, legumbres, frutos secos, etc). Entre los alimentos proteicos de origen animal destaca las proteínas de suero lácteo (whey protein) al ser una fuente proteica de elevada asimilación y con mayor proporción de aminoacidos esenciales (no sintetizables) la cual la podemos encontrar en suplementos deportivos.

proteinas-iso-whey-leucina-+-nuevo-batido-enriquecido

Tanto en la actividad física de larga duración, como en los deportes de fuerza o interválicos de alta intensidad, la práctica de ejercicio conlleva un determinado daño muscular. Los dos motivos principales son: el uso de las proteínas como fuente energética y las microlesiones producidas por las miles de contracciones de las fibras musculares.

La proteína es el macronutriente más importante para la formación y conservación de la masa muscular y a diferencia de los carbohidratos, el organismo no es capaz de almacenarla. Su estructura formada por distintos tipos de aminoacidos tanto esenciales (no sintetizables por nuestro organismo) como no esenciales, requiere una ingesta adecuada a través de la alimentación, especialmente, cuando la práctica deportiva exige un rendimiento físico elevado.

Las necesidades proteicas diarias variaran según si hablamos de una persona sedentaria (0,8 g proteína/kg peso corporal) o que practique ejercicio físico. Además, también debemos diferenciar entre deportistas que realicen actividades de resistencia (1-1,6 g proteína/kg peso corporal) o fuerza/explosivos/hipertrofia muscular (1,6-2 g proteína/kg peso corporal).


PROTEÍNA ISO WHEY Leucina+

La nueva formulación de ISO WHEY Leucina+ combina dos fuentes de proteína de alta calidad: proteína aislada (ISOLAC®) de Carbery® obtenida mediante microfiltración por flujo cruzado (CFM) y concentrado (Lacprodan®) de suero lácteo de Arla®.  Ambas materias primas son referentes en el mercado por el perfil de su aminograma que permite componer proteínas de alto valor biológico.

Por otro lado, ISO WHEY Leucina+ ha sido enriquecido con L-leucina (Kyowa Quality®) aminoácido esencial ramificado con mayor evidencia anabólica, así como vitamina B6 contribuyendo al normal metabolismo proteico.

Estas características forman un batido de proteínas sin gluten, bajo en azucares, de alta concentración proteica y de fácil asimilación que aporta por servicio 25 g de proteína de alto valor biológico y dependiendo del sabor entre 6,91 y 7,12 gramos de BCAA´S. 

Producto fabricado con proveedores certificados en normativas GMP y IFS.


proteinas-iso-whey-leucina-+-nuevo-batido-enriquecido



Miguel Ángel Cervera I Licenciado en Farmacia - Graduado en Nutrición Humana y Dietética
Director Técnico de Infisport